NUESTRA HISTORIA

Reseña histórica

El 28 de octubre de 1848, el presidente de la República, general don Ramón Castilla, dictó un Decreto organizando el servicio de caridad, por ello, la sociedad dio comienzo a sus nobles funciones de asistencia social, en el año 1849. Fue en casa del general Alejandro Deústua, que el 1° de enero del citado año, 25 notables ciudadanos, constituyeron la Junta de Beneficencia.

Luego de haber sentado el Acta de Instalación, se procedió a la elección de su Junta Directiva, designando como Director al coronel don Manuel Cipriano Dulanto, quien desplegó una gran actividad para estabilizar la vida de la Sociedad y cumplir su rol, obteniendo valiosos subsidios, realizando colectas, etc. Su paso por la Sociedad de Beneficencia, fue de laborioso trabajo y abnegada dedicación por el bien público.

Asimismo, La Sociedad de Beneficencia del Callao, tuvo rol importantísimo al estallar la guerra de 1866; ya que atendió a los heridos en diferentes puntos del primer Puerto, apoyando en esta labor las Hermanas de la Caridad.