Ley N.° 32629 declara el 15 de agosto como el Día Nacional de las Sociedades de Beneficencia

En un importante reconocimiento a su invaluable labor social, el Congreso de la República aprobó la Ley N.° 32629, que declara el 15 de agosto de cada año como el Día Nacional de las Sociedades de Beneficencia, una fecha destinada a visibilizar el trabajo que estas instituciones realizan en favor de las poblaciones más vulnerables del país.

Como se sabe las Sociedades de Beneficencia cumplen una misión silenciosa pero trascendental. Cada día brindan protección, asistencia y esperanza a miles de niños, adolescentes, personas adultas mayores, mujeres y personas con discapacidad que enfrentan situaciones de vulnerabilidad, abandono o riesgo. Las Sociedades de Beneficencia son un soporte fundamental para quienes más necesitan una mano solidaria.

En el Callao, la Sociedad de Beneficencia que preside el Abog. Fernando Torres Vega, atiende a 800 beneficiarios, a través de los 6 comedores que administra (San Antonio 110, San Martín 120, Gabriela Mistral 110, Pilar Nores de García 160, Nuevo Pachacútec 190 y Villa Emilia 110), quienes no solo se benefician con la entrega de alimentos no perecibles, sino también con campañas de salud o programas de apoyo, que se logran con las alianzas estratégicas. Con estas acciones no solo se atienden necesidades materiales, sino que también se devuelve la dignidad, afecto y esperanza a quienes atraviesan momentos difíciles.

El presidente de la SBC, Abg. Fernando Torres, mencionó que la declaración de esta fecha representa un merecido homenaje a generaciones de trabajadores, voluntarios y autoridades que han dedicado sus esfuerzos a construir una sociedad más justa e inclusiva. “Constituye un llamado a la ciudadanía para valorar y fortalecer la cultura de la solidaridad, recordando que el bienestar colectivo es una responsabilidad compartida”, refirió.

Por su parte el gerente general de la Sociedad de Beneficencia del Callao, Abg. Grover Sotomayor Francia, destacó que se haya fijado el 15 de agosto como el Día Nacional de las Sociedades de Beneficencia, ya que el país tendrá la oportunidad de reconocer que la verdadera grandeza de una sociedad se mide por la forma en que protege a sus miembros más vulnerables. “Celebrar a las Beneficencias es celebrar el compromiso con la vida, la inclusión y la esperanza de miles de peruanos que encuentran en estas instituciones una oportunidad para seguir adelante”, concluyó.

SUBGERENCIA DE IMAGEN INSTITUCIONAL Y COMUNICACIONES SBC.