“La Beneficencia del Callao es un referente para nosotros, por las constantes actividades y proyectos que viene desarrollando para sus beneficiarios, por ello consideramos una visita para entrevistarnos con su presidente, Dr. Víctor Manuel Portilla Flores y sus gerentes, en aras de establecer algunas alianzas estratégicas para ofrecer una mejor atención a nuestros beneficiarios”, fueron las palabras del Sr. Carlos Chamorro Torres, presidente de la Beneficencia de Huancayo, quien en compañía del gerente general, Jorge Luis Quispe Ávila llegó hasta el local de la SBC, ubicada en la primera cuadra de la Av. Sáenz Peña.
En la cita, ambas autoridades intercambiaron experiencias, así como gestaron algunas ideas a ejecutar de manera compartida para prestar servicios de protección social a las niñas, a los niños, adolescentes, mujeres, personas con discapacidad y personas adultas mayores que se encuentren en situación de riesgo o vulnerabilidad.
“Agradezco la visita del presidente de la Beneficencia de Huancayo, quien ha compartido con nosotros algunas experiencias del trabajo que viene realizando en su ciudad. De la misma manera, han tomado conocimiento de los proyectos y actividades que venimos impulsando desde nuestra sede institucional para ayudar a quienes más lo necesitan”, dijo Portilla Flores.
En la reunión el gerente general de la Beneficencia del Callao, Sr. Jairo Cavero Ramos, la gerente de Promoción Social, Sra. Jessica Jaimes y la gerente de Producción, Sra. Gladys Huamán, ofrecieron algunos alcances sobre las acciones que la SBC viene realizando a través de los 6 comedores, el Camposanto Baquíjano, entre otras obras.
Culminada la reunión, los visitantes se dirigieron al Comedor San Martín, ubicado en el distrito de Bellavista, donde recorrieron sus ambientes y tomaron conocimiento de la cantidad de beneficiarios y la manera como se viene atendiendo.
Así mismo, su itinerario también comprendió la visita al Camposanto Baquíjano, donde pudieron observar y tomar conocimiento de todo el patrimonio cultural que existe, el cual ha sido puesto en valor en la presente gestión.