Reconocer su trabajo y agradecer el compromiso de los colaboradores, así como de los integrantes de las Asociación de trabajadores “El Buen Pastor”, fue el motivo de la reunión de confraternidad que se realizó en el Camposanto Baquíjano del Callao, en el marco de la celebración del día del trabajador.
“Siento una profunda admiración por todos ustedes, especialmente por la labor que realizan. Por ello, he venido para agradecerles personalmente. Gracias a nombre de toda la población del Callao, porque cada día trabajan denodadamente para que este Camposanto esté en óptimas condiciones. Decirles que él trabajo dignifica al ser humano, en ese sentido cada uno de ustedes cumple un rol importante desde la función que les toca realizar al servicio a la comunidad, ya que las familias que visitan a sus seres queridos que están sepultados en este lugar, observan un lugar limpio, ordenado y con muy buena atención”, fueron las palabras del Dr. Víctor Manuel Portilla Flores, presidente de la Beneficencia del Callao.
Seguidamente trasmitió el abrazo fraterno a nombre del Directorio de la sede que preside, así como el del alcalde provincial, Dr. Pedro Spadaro, de quien dijo recibió el encargo de llevar adelante la Beneficencia del Callao.
Este importante compartir se realizó en la zona de responso del Camposanto, donde los trabajadores, personal de seguridad e integrantes de la mencionada Asociación, con la cual se tiene un convenio, departieron una agradable comida, en un hecho sin precedente.
“Estar con ustedes celebrado en el Camposanto, precisamente en su centro de labores, y en el cual pasan parte de su vida, es un acto único y de enorme satisfacción para mí. Desde ya tienen mi total apoyo, espero que juntos podamos hacer muchas cosas en beneficio de ustedes y de la comunidad del Callao”, subrayó.
Finalmente, Portilla Flores exhortó a todos los colaboradores a sentirse orgullosos de la labor que realizan, tomando en cuenta que el Camposanto Baquíjano, al que él a denominado” Parque Baquíjano”, posee un valioso Patrimonio Cultural, que está siendo puesto en valor con los recorridos culturales para los estudiantes, docentes y padres de familia. Así como para los pobladores de Lima, Callao y de otras partes del Perú.