“¡Salvar vidas!, debe ser el objetivo primordial de la Brigada Blanca de Voluntarios, así como de todos sus integrantes, es por ello que los subprefectos y tenientes gobernadores de Ventanilla se han sumado a este propósito que busca concretar la Sociedad de Beneficencia del Callao en alianza con la Municipalidad Provincial del Callao y la Prefectura del Callao.
Es por ello que las autoridades políticas de los distritos de Mi Perú y Ventanilla, vienen siendo capacitadas en conocimientos teóricos y prácticos por parte de integrantes de la Subgerencia de Defensa Civil y Gestión de Riesgos de la comuna chalaca, que lidera el alcalde Pedro Spadaro Philipps.
“Nuestra vocación de servicio debe verse reflejada en cada una de nuestras acciones, y que mejor que hacerlo, trabajando de la mejor manera con las autoridades, teniendo una misma visión multisectorial y de trabajo compartido”, dijo en su mensaje de apertura el Prefecto del Callao, Alexander Ilich Calderón Huamán.
Por su parte, el Presidente de la Sociedad de Beneficencia del Callao, Dr. Víctor Manuel Portilla Flores, refirió que la capacitación a las autoridades políticas de estos distritos, forma parte de la segunda parte de la actualización que su representada en coordinación con la Alcaldía del Callao, a través de la Subgerencia de Defesa Civil y la Prefectura del Callao, vienen realizando con la finalidad de formar las gran Brigada Blanca de Voluntarios para responder de manera inmediata ante cualquier desastre natural o producido por el hombre.
Cabe mencionar que la capacitación se inició el día miércoles 10 de julio, y concluye mañana 12 de julio con los talleres prácticos que tienen que ver con el manejo de extintores, Primeros Auxilios Básicos (Valoración de la víctima, Atragantamiento, Heridas y Hemorragias, Fracturas, Reanimación cardiopulmonar (RCP), traslado de víctimas), entre otros importantes temas.
Se informó que el 100 % de la asistencia a la capacitación hará posible que los asistentes cuenten con el certificado correspondiente, el cual se hará entrega en una ceremonia protocolar que se realizará la próxima semana, en el auditorio de la SBC.