“Llevando la salud a tu hogar”, es la acción de la Sociedad de Beneficencia del Callao que viene ejecutando a favor de los beneficiarios de los 6 comedores con los que cuenta. La mañana de hoy se concluyó la visita casa por casa para atender a los pacientes postrados o con enfermedades crónicas de los comedores: “Villa Emilia”, “Pilar Nores” y Pachacútec” de Ventanilla, a quienes también se les entregó medicina gratuita.
Así lo dio a conocer el Dr. Guillermo Martínez, médico de la SBC y que está a cargo del consultorio de medicina preventiva. De la misma manera mencionó que la quincena de agosto se continuará con estas visitas médicas domiciliarias para los beneficiarios de los 3 comedores ubicados en el Callao: “San Antonio”, San Martín” y Gabriela Mistral”.
“Esta importante acción ha sido muy bien aceptada por los pacientes que por diversas enfermedades se encuentran postrado en cama, así como por aquellos que tienen enfermedades crónicas, y que muchas veces por la misma situación económica en la que se encuentran, no pueden acudir a un centro de salud para tratarse”, dijo Martínez.
Por su parte el presidente de la Sociedad de Beneficencia del Callao, Dr. Víctor Manuel Portilla Flores, refirió que uno de los objetivos principales de la institución que preside, es velar por las personas más vulnerables, y precisamente en ese marco es que “llevando la salud a tu hogar”, es una manera de ayudar a los beneficiarios de los comedores para que tengan la atención médica oportuna y también la medicina sin costo alguno.
Se informó que la mañana de hoy se atendió a un promedio de 11 pacientes postrados en cama, muchos de ellos de la tercera edad, así como a personas con habilidades diferentes que también necesitaban de un servicio médico.
Los pacientes agradecieron por esta actividad y total compromiso de la Sociedad de Beneficencia del Callao, ya que les permitirá cuidar mejor su salud y contar con las medicinas de manera gratuita.