COMEDOR SAN MARTÍN DE BELLAVISTA INICIÓ SERVICIO DE ALMUERZO PARA 200 BENEFICIARIOS

Como una muestra más de amor y preocupación por los más vulnerables, la Sociedad de Beneficencia del Callao dio inicio a la atención del servicio de almuerzo en el comedor San Martín, donde el día de hoy se congregaron un promedio de 200 beneficiarios para consumir los alimentos preparados, así como disfrutar de un ambiente remodelado y acogedor, que les permitió reencontrarse, abrazarse e interactuar.

El presidente de la Sociedad de Beneficencia del Callao, Dr. Víctor Manuel Portilla Flores, de manera personal supervisó cada una de los detalles para que los usuarios reciban un almuerzo de calidad y una atención oportuna.

“A partir de la fecha ya no tendrán que preocuparse por preparar sus alimentos, tampoco por los productos adicionales, ya que diariamente en el Comedor San Martín se les entregará el almuerzo, el mismo que se preparará en óptimas condiciones, y bajo la supervisión de una nutricionista, pues queremos ofrecerles un servicio oportuno y de calidad a ustedes”, subrayó Portilla Flores.

De la misma manera, anunció que paulatinamente se irán poniendo en funcionamiento los 5 comedores restantes, logrando con ello alcanzar una de las metas de su gestión. “La Sociedad de Beneficencia del Callao viene realizando diversas gestiones en beneficio de las personas más vulnerables, y el servicio del comedor es una de las prioridades a ejecutar en el menor tiempo posible, ya que por la pandemia se empezaron a entregar los alimentos sin preparar”, mencionó.

Señaló también que los beneficiarios del comedor San Martín recibirán Inter diario la atención para el cuidado de su salud, ya que el médico de la SBC, Dr. Guillermo Martínez, estará haciendo el despistaje de Glucosa, así como la atención médica preventiva.

La Sra. Leonarda Fernández Vda. de Vizcarra, usuaria del comedor San Martín, agradeció a la Sociedad de Beneficencia del Callao, por haber puesto en funcionamiento el Comedor, ya que, según manifestó, ella y su hijo que adolece de una enfermedad que lo mantiene postrado en cama, podrán almorzar diariamente, sin preocuparse en preparar los alimentos, pues su avanzada edad no lo permite hacer sus actividades cotidianas, entre ellas cocinar. “A partir de ahora llevaré todos los días mi almuerzo calientito para compartir con mi hijo en mi casa “, mencionó.

Por su parte el Sr. German Campos Carbajal de 93 años de edad, destacó la atención esmerada y oportuna que se ofrece el en comedor San Martín, “Me alegro que preparen los alimentos. En mi caso soy unas personas que vive sola, y tenía que ingeniármelas para cocinar, ahora tendré mi almuerzo listo. Acciones como esta hacen que nosotros los ancianos seamos valorados y queridos”, refirió.

Cabe mencionar que, actualmente en el comedor San Martín se ofrece atención se soporte socioemocional, terapía física y, pronto se dictarán talleres de manualidades, repostería, electricidad, gasfitería, entre otros.