Con el propósito de atender a las personas de la tercera edad que adolecen de alguna enfermedad, el equipo de “Llevando la Salud a tu Hogar” se trasladó hasta las viviendas de cada uno de los beneficiarios del comedor San Martín, ubicado en el distrito de Bellavista, donde el Dr. Guillermo Martínez, médico de la Sociedad de Beneficencia del Callao los evaluó y atendió.
“Como médico de la Beneficencia sé que hay mucha necesidades que atender de nuestros adultos mayores, principalmente la salud, ya que muchos de ellos se encuentran postrados en su cama y no pueden acudir a un centro médico para atenderse porque en la mayoría de los casos viven solos, o no cuentan con los recursos económicos para poder acudir a un centro de salud. Por ello, a iniciativa de nuestro presidente del Dr. Víctor Manuel Portilla, hemos diseñado esta ruta de trabajo que nos permite visitar a nuestros pacientes en sus hogares”, refirió el Dr. Martínez.
El Dr. Víctor Manuel Portilla Flores, presidente de la SBC manifestó que, con la estrategia “Llevando la Salud a tu hogar”, son muchas las personas más vulnerables que ya se han atendido, incluso una vez diagnosticadas se les ha entregado la medicina que requieren totalmente gratis.
“Nuestro objetivo como Sociedad de Beneficencia, es velar por los más necesitados, y en esa línea realizamos diversas acciones y estrategias para lograr muestra meta. Por otro lado pronto estaremos realizando las evaluaciones a las madres gestantes para prevenir cualquier tipo de anemia, que posteriormente podría repercutir en el niño o niña que llevan en su vientre, y de esta manera evitar un cuadro de desnutrición en el infante. La anemia es causada por un bajo nivel de hierro, lo cual sin duda afectaría la capacidad del niño para aprender en la escuela, pues el bajo nivel de hierro puede causar disminución del período de atención, reducción de la lucidez mental y problemas de aprendizaje en los niños.”. refirió Portilla Flores.
Se informó que en los próximos días se “llevando la salud a tu hogar “se ampliará a los comedores “Gabriela Mistral” y “San Antonio”.