DESTACADA PARTICIPACIÓN DE LA BENEFICENCIA DEL CALLAO EN CORSO REGIONAL POR EL 188 ANIVERSARIO

“Jarana en el Cielo”, fue la denominación de la temática propuesta para el carro alegórico que la Sociedad de Beneficencia del Callao presentó en el gran corso que realizó la Municipalidad provincial por el 188° Aniversario de la provincia Constitucional del Callao.

 

A través de la puesta en escena, la temática resaltó la riqueza musical y cultural de todos los tiempos, honrando a los músicos ilustres que descansan en el Camposanto Baquíjano como; Don Oscar Avilés, quien, junto a la Santa de todos Sarita Colonia, animaron una “Jarana en el Cielo”, acompañados de los cantantes de salsa Héctor Lavoe y Franklin Ruiz, que se unieron a esta fiesta celestial por tan importante fecha.

 

El cielo estuvo de fiesta y los ángeles bailaron la música de estos icónicos personajes, vals, festejo. La música jaranera y la sabrosura de la salsa, fueron la combinación perfecta para poner a bailar al público asistente que se congregó en la Av. Juan Pablo II, Av. La marina y Av. Víctor Raúl haya de la Torre, donde las autoridades presentes no pudieron dejar de bailar en el estrado principal.

 

Como se sabe la Sociedad de Beneficencia es una institución que brinda asistencia y apoyo a distintos sectores de la población en situación de vulnerabilidad, atendiendo a niños y niñas sin familia y personas en situación de abandono material y moral.

 

De la misma manera administra 6 comedores, 3 en el Callao, 2 en Ventanilla y 1 en Mi Perú, en los cuales además de ofrecer el servicio de alimentación, realiza campañas de salud, soporte socioemocional y talleres para sus beneficiarios.

 

El camposanto Baquíjano, bajo la administración de la Beneficencia hoy luce remodelado, poniendo en valor el patrimonio cultural e histórico del Callao, ya que en este recinto reposan los restos de ilustres personajes, escritores, compositores, ex alcaldes como Don Manuel Cipriano Dulanto, quien también fue fundador de la Sociedad de Beneficencia del Callao.

 

Asimismo, La Sociedad de Beneficencia del Callao, tuvo un rol importantísimo en 1886 al estallar el Combate del Callao o también llamado Combate del Dos de Mayo, ya que atendió a los heridos en diferentes puntos del primer Puerto, apoyando en esta labor las Hermanas de la Caridad.

 

La religiosidad de los chalacos se fundamenta en una profunda devoción a la Virgen del Carmen, quien recientemente fue declara presidenta Ad Infinitum de la SBC.

 

Actualmente la Sociedad de Beneficencia del Callao bajo el liderazgo del Dr. Víctor Manuel Portilla Flores, y bajo el lema “Beneficencia del Callao, una Luz de Esperanza para ti.” Viene recuperando el brillo y nivel de esta prestigiosa institución.