BENEFICIARIOS DE LOS 3 COMEDORES QUE ADMINISTRA LA BENEFICENCIA Y POBLACIÓN EN GENERAL SE BENEFICIAN CON CAMPAÑA DE SALUD Y ENTREGA DE MEDICINA GRATUITA

Evaluación médica en diversas especialidades, así como la entrega de medicina de manera gratuita, recibieron los beneficiarios de los comedores que administra la Sociedad de Beneficencia del Callao, y los pobladores del AA. HH Nuevo Pachacútec, hasta donde llegaron los médicos de la Marina de Guerra del Perú y otros aliados estratégicos, para ofrecer el servicio médico en diferentes especialidades.

La acción médica que se realizó gracias al trabajo conjunto de la Sociedad de Beneficencia del Callao, la Municipalidad Provincial y la Marina a de Guerra del Perú, hizo posible que más de 800 personas se atiendan y cuiden de su salud.

Desde tempranas horas de la mañana, los pobladores y beneficiarios arribaron hasta el local donde funciona el comedor Nuevo Pachacútec, administrado por la Sociedad de Beneficencia del Callao.

Ahí los beneficiarios pasaron por Triaje y luego fueron derivados a las especialidades de Medicina General, Terapia Física, Ginecología, densitometría, optometría, psicología, entre otras especialidades, según su requerimiento.

Víctor Manuel Portilla Flores, presidente de la Sociedad de Beneficencia del Callao, mencionó que su representada en su rol de apoyo a los más vulnerables viene articulando acciones con las diversas instituciones para que un servicio tan indispensable como el cuidado de la salud, llegue a las zonas más necesitadas de Ventanilla.

“Agradezco a la Marina de Guerra del Perú, así como a la Municipalidad Provincial del Callao por su valioso apoyo para la ejecución de esta importante actividad que favorece a los beneficiarios de los comedores, Villa Emilia, Pilar Nores y Nuevo Pachacútec, así como a la población en general que hoy están siendo atendidos por destacados profesionales de la salud, y recibiendo de manera gratuita las medicinas”, dijo Portilla Flores.

La Sra. Helen Mendoza, beneficiará del servicio, agradeció a la Sociedad de Beneficencia del Callao por lograr está importante articulación para beneficio de la población.

“Muchas veces no contamos con los recursos necesarios para atender nuestra salud, y mucho menos para comprar las medicinas. Ahora estamos recibiendo el servicio completo, lo cual es una bendición”, dijo la beneficiaria.