ANCIANITO DE 92 AÑOS QUE VIVÍA SOLO RECIBIÓ CRISTIANA SEPULTURA GRACIAS A APOYO DE LA SOCIEDAD DE BENEFICENCIA DEL CALLAO

La solidaridad y amor hacia el prójimo, es la mayor muestra de hermandad entre los seres humanos, hoy, estos dos valores fueron puestos de manifiesto por los pobladores de la Parcela 1 de Pachacútec, donde falleció Santiago Victoriano Flores Rosales (92), quien vivía solo en dicho lugar desde hacía muchos años.

Flores Rosales que se dedicaba a la carpintería, vivía de la venta de sus productos en un mercadito cercano. Nunca se le conoció familiar alguno, por lo que los vecinos de buen corazón lo cuidaban y alimentaban, más aún cuando se enfermó y fue internado en un hospital del Callao.

Seguros de que Santiago Victoriano regresaría, luego de haber recuperado su salud, arreglaron la humilde morada en la que vivía, gracias a la buena voluntad del propietario. Sin embargo, esto no sucedió, pues Dios decidió llevárselo a su lado.

A partir de ahí, los vecinos emprendieron la ardua lucha para lograr darle cristiana sepultura. Tocaron varias puertas, pero ninguna se abrió, hasta que llegaron a la Sociedad de Beneficencia del Callao, donde luego de haber tomado conocimiento del caso, la gerencia de Producción les brindo las facilidades del caso por indicación del presidente del directorio de la Sociedad de Beneficencia del Callao.

Santos Torres, Dirigente de la Parcela I (espalda de la línea 41), quien lideró las gestiones y los trámites ante la DIRESA(con apoyo de un funcionario de la SBC), agradeció a la Sociedad de Beneficencia del Callao por haberle ofrecido el apoyo correspondiente para que “el abuelito”, como lo llamaban cariñosamente a Santiago, pueda descansar en paz eternamente. “Ahora si tienes tu hogar, aquí descansarás eternamente”, dijo Torres.

 “Quiero agradecer infinitamente a la Sociedad de Beneficencia del Callao, así como a sus funcionarios, quienes nos ayudaron en todo momento para que nuestro “abuelito” tenga un funeral adecuado. Les agradecemos de corazón, ya que habíamos tocado varias puertas sin lograr respuesta alguna”, dijo el dirigente.

La Lic. Nancy Briceño Vega, gerente de producción, en representación del presidente de la SBC, coordinó directamente las acciones de la sepultura en el Camposanto Baquíjano Callao, y en nombre del presidente destacó el espíritu solidario de los habitantes de la Parcela I de Pachacútec, y mencionó que los funcionarios son solo instrumento para ayudar.

“Nadie debe morir solo, por ello al tomar conocimiento del hecho, por disposición del Presidente de la Sociedad de Beneficencia del Callao, se les ha brindado el apoyo necesario para que Santiago tengan una cristiana sepultura.

Anteriormente, se hizo presente en el hogar de Santiago, el gerente general de la SBC, Sr. Jairo Cavero Ramos, para ofrecer el apoyo para el traslado del cuerpo del difunto hasta el camposanto, donde fue sepultado a las 10:30 horas, aproximadamente. “Realmente los felicito por ser solidarios y por el valioso acto de amor hacia el prójimo”, dijo Cavero Ramos.