Cartas al cielo con todos las buenas intenciones y deseos para los seres queridos, cuyos restos reposan en el Camposanto Baquíjano Callao, fueron las que los familiares depositaron en el pozo de la Virgen del Carmen en el día de todos los santos y difuntos.
De la misma manera, los asistentes pudieron participar en la misa que celebró el Obispo del Callao, Monseñor Luis Alberto Barrera Pacheco, M.C.C.I, quien además bendijo la imagen del Señor del Mar, que fue colocada junto a la Virgen del Carmen al pie de la Cruz del Consuelo, o Cruz Mayor.
En la reflexión, el Obispo del Callao exhortó a los presentes a emular el ejemplo de vida que tuvieron aquellos innumerables santos que fueron ejemplo de vida y de amor al prójimo.
Al destacar la presencia de dos imágenes emblemáticas para el Callao, mencionó que los habitantes chalacos son muy creyentes. “Por ello, la colocación de la Virgen del Carmen y el Señor del mar, no solo incrementará el número de fieles, sino que otorgan paz y tranquilidad a los difuntos que han sido sepultados en este importante lugar.” Aquí también descansan los restos de personajes ilustres que han contribuido grandemente con el Callao”, mencionó.
Cabe mencionar que la Sociedad de Beneficencia del Callao, a través de la Oficina de administración del Camposanto Baquíjano Callao, recepcionó los pedidos de las intenciones de ellos familiares para sus difuntos, las mismas que fueron leídas antes de cada una de las tres misas que se realizaron el día 1 de noviembre (10.00; 12.00 p,m y 3.00 p.m.)
La Alcaldesa encargada de la Municipalidad del Callao, Ing. Silvia Ocharán, junto al presidente de la Sociedad de Beneficencia del Callao, Abog, Fernando Torres Vega , presidieron la actividad. También estuvieron presentes el Gerente Municipal, Sr. Giancarlo Casassa Sánchez , el regidor Fernando Cornejo, el Gerente general de la SBC, Dr. Grover Sotomayor Francia, entre otras personalidades.