La Sociedad de Beneficencia del Callao abre sus puertas a la comunidad para ofrecer talleres gratuitos de tejido en sus diferentes técnicas a crochet y palitos. Así como trabajos manuales con perlas, cuero y nylon. Esto con la finalidad de que las personas más vulnerables puedan generar sus propios ingresos.
Erica Cáceres, responsable de llevar a cabo estos talleres, en el local de la Sociedad de Beneficencia del Callao, manifestó que cada día aumenta el número de personas que quieren aprender este oficio, con idea de vender lo que producen y apoyar en la economía de sus familias.
“Hay una buena cogida de los talleres de tejido y manualidades que se vienen ofreciendo todos los días de la semana, por lo que se comunica a quienes desean venir a recibir las clases, estas se dan en el local de la SBC, ubicada en la Av. Sáenz Peña 164, Callao, en el horario de lunes a viernes de 9.00 a.m. a 1.00 p.m. y de 2.00 p.m. a 4.00 p.m. Salvo los días miércoles y viernes que solo se realizan en el horario de la mañana”, refirió.
De la misma manera, mencionó que, las clases que se imparten tienen que ver con las diferentes técnicas de tejidos a crochet, palitos, “Amigurumi”, que es una forma de arte japones que consiste en tejer a crochet o a máquina, pequeñas criaturas u objetos rellenos de lana, y que actualmente tienen mucha demanda en el mercado.
Agregó que, las personas interesadas deberán traer sus materiales y podrán aprender la técnica de tejido en perlas, tejido en cuero para la elaboración de bolsos y carteras, así como manualidades con el uso de las medias de nylon, con las cuales se elaboran hermosos arreglos de flores, entre otros productos.
Cabe mencionar que estos talleres también se imparten a los beneficiarios de los comedores que administra la Sociedad de Beneficencia del Callao y a las adolescentes del CAR “Angela Ramos”, por medio de un convenio suscrito entre ambas partes.