Gestionar más recursos para favorecer a mayor cantidad de personas vulnerables, es el objetivo común de las Sociedades de Beneficencia. Es por este motivo que se reunieron funcionarios de la Sociedad de Beneficencia de Huancayo con sus pares de la Sociedad de Beneficencia del Callao.
La visita se dio en nuestra institución, ubicada en la Av. Sáenz Peña 164, estuvo presidida por el gerente general, Dr. Grover Sotomayor Francia, quien, en nombre del presidente, Abog. Fernando Vega Torres, dio la bienvenida al Sr. Miguel Chamorro Torres, presidente de la Sociedad de Beneficencia de Huancayo.
La delegación de los funcionarios de la SBH estuvo integrada por la directora del MIMP, Sra. Ana Cecilia Cosme Méndez, el gerente general Sr. Rene Lazo Rojas, el gerente de Protección Social, Sr. Gumercindo Núñez Solís y la jefa del programa de apoyo alimentario, Sra. Elizabeth Gómez Ramos, quienes intercambiaron opiniones y experiencias de trabajo con la gerente de Promoción Social de la SBC, Lic. Maritza Valentín Rojas, la gerente de Asesoría Jurídica, Abog. Cecilia Zuzunaga Hernández y la Subgerente de Recursos Humanos, Abog. Catherine Moreno.
“Reciban el saludo de nuestro presidente, Abog. Fernando Torres Vega, así como de todos los colaboradores de la Sociedad de Beneficencia del Callao. Estamos seguros que este intercambio de experiencias será favorable para ambas instituciones, ya que nuestros propósitos están dirigidos en beneficio de quien más lo necesita”, dijo el Abog. Grover Sotomayor al hacer uso de la palabra.
Por su parte, el presidente de la Sociedad de Beneficencia de Huancayo, Miguel Chamarro Torres , destacó su visita a la Sociedad de Beneficencia del Callao y calificó de importante este acercamiento, “el intercambio de experiencias nos nutre de conocimientos porque aprendemos. En este caso la SBC siempre ha sido un referente para nosotros por la buena administración que llevan en los comedores, entregando los víveres no perecibles en los 6 comedores que administran. También por el valioso patrimonio histórico y cultural que poseen y lo canalizan a través de los recorridos culturales y las alianzas estratégicas que mantienen con otros sectores para realizar campañas de salud, soporte socioemocional, prevención de la violencia contra la mujeres y grupo de familia y el apoyo legal que vienen ofreciendo a través de las oficinas de Defensa Pública. Sería interesante poder realizar pasantías para compartir estas vivencias”, refirió.
Agregó, que la experiencia de entrega de alimentos no perecibles en los comedores del Callao, será un referente para el programa “Nutriendo Corazones para Vivir Mejor”, que tienen previsto ejecutar para llegar a los distritos más lejanos de Huancayo, ya que los comedores y albergues se encuentran ubicados en la zona urbana de Huancayo.
El Gerente general agradeció por la visita y por compartir algunos de los proyectos que vienen ejecutando, entre ellos la reciente inauguración del Cementerio Ecológico, el apoyo que reciben de la Lotería la Tinka, beneficios que obtienen de los convenios realizados, entre otros.
Finalmente, el presidente de la SBH hizo extensiva la invitación a los miembros del directorio y funcionarios de la Sociedad de Beneficencia del Callao, al Congreso Nacional de presidentes y gerentes de las Sociedades de Beneficencia, que se ha programado para septiembre del presente año, donde se espera lograr importantes acuerdos que permitan agenciar mayores recursos a través de inversiones innovadoras.
SUBGERENCIA DE IMAGEN INSTITUCIONAL Y COMUNICACIONES DE LA SBC