Nació el 28 de febrero de 1913 y catorce años después fue uno de los niños que fundó Sport Boys. En sus inicios Gualberto Lizárraga fue instaurador y primer presidente del club, quien dirigió al equipo en los primeros torneos infantiles donde participó.
Ya en 1931 -tras alejarse del cuadro rosado-, también le dio vida a KDT Nacional, cuadro con el que se dedicó a formar futbolistas de corta edad.
Antes de acabar la década de 1930, se fue a Huancayo a cuidar su salud, pero como buen deportista, continuó con su afición y fundó al Deportivo Independiente Amateur (DIA).
Una vez restablecido, Lizárraga volvió al primer puerto y a ¨La Misilera¨, con la que se mantuvo trabajando hasta que falleció, el 24 de febrero de 1977. Sus restos se encuentran depositados en el camposanto Baquíjano, cuartel San Alejandro C-31. En vida, a Gualberto Lizárraga se le conoció como el ¨Fabricante de Campeones¨, un sobrenombre que se ganó por el incansable trabajo que realizó con equipos infantiles del Callao.
En su honor, uno de los principales complejos deportivos del Callao, lleva su nombre, además en el libro: ¨Historia en verso del Sport Boys. Campeón de 1951¨, de Eugenio Hernández Carreño, se encuentra el siguiente poema dedicado a él:
Gualberto Lizárraga
Don Gualberto, forjador de campeones
brillante dirigente
vivió con los chicos las emociones
hábil, inteligente.
Forjó grandes valores
con pasión, perseverancia
en el Boys de sus amores
tuvo fe y mucha constancia.
Gran directivo, emprendedor
vivió la realidad
se entregó con pundonor.
Prestigió la institución
con su gran capacidad
tenaz vocación.