A una semana de haberse realizado la bendición de la Virgen del Carmen como presidenta Ad Infinitum de la Sociedad de Beneficencia del Callao, hoy, integrantes de la Primera Cuadrilla de la Hermandad de la Sagrada Imagen, llegaron hasta el Camposanto Baquíjano Callao para ofrecer flores y oraciones a la patrona y alcaldesa perpetua del Callao.
Víctor Manuel Portilla Flores, presidente de la SBC, recibió a los integrantes de la hermandad, y dijo que la finalidad de ubicar a la Virgen del Carmen en el Camposanto, ha sido justamente, para convertir este recinto en un lugar de peregrinaje, en el cual los chalacos puedan poner de manifiesto su devoción por la reina del Carmelo, pero principalmente en el mes de julio donde se realiza su festividad.
“La fe y veneración a la Virgen del Carmen, es la más grande expresión de devoción de los chalacos, la cual se gestó hace más de 400 años. En el Callao es uno de los más importantes elementos de identidad y cohesión social de su gente”, dijo Portilla Flores.
Por su parte, el Capataz de la Primera Cuadrilla, Sr. Carlos Torres, destacó que la Sociedad de Beneficencia del Callao haya declarado a la Virgen del Carmen como presidenta Ad Infinitum de esta entidad.
“Cada año por esta fecha concurrimos al Camposanto Baquíjano para recordar y honrar la memoria de nuestros hermanos que ya partieron a la casa del Padre, pero ahora nos encontramos con nuestra Santísima Virgen del Carmen, Madre de Dios y Madre nuestra, y que mejor que ofrecerle nuestra ofrenda floral y el rezo”, enfatizó Carlos Torres.