Con la celebración de una Paraliturgia y la presentación de números artísticos, el CAR U “Angela Ramos “, que atiende en el Callao, celebró su II Aniversario de funcionamiento. Este albergue de acogida que funciona vía convenio en un local de la Sociedad de Beneficencia del Callao, viene realizando una maravillosa obra de amor y esperanza para niñas y adolescentes que mantienen en custodia de manera transitoria hasta que pasen a un albergue definitivo o regresen con su hogar.
“El amor es el más sublime de los sentimientos que une a las familias, transforma todo y hace que reine la armonía y la paz en los hogares. Ese sentimiento debe primar en todos ustedes para lograr sus anhelos y propósitos en la vida”, fue el mensaje principal que transmitió el sacerdote que oficio la paraliturgia.
Precisamente con esta motivación el equipo de las educadoras, tutoras, psicólogas, asistenta social y personal administrativo con el liderazgo de la Coordinadora Ps.Lily Barrionuevo Zúñiga, realizan su labor con dedicación y esmero al servicio de las niñas y adolescentes con problemas familiares que se encuentran en este recinto.
Mencionó que, con motivo del segundo aniversario se realizaron diversas actividades y concursos como: dibujo y pintura; maquillaje, representaciones teatrales, baile, entre otras. Las ganadoras fueron reconocidas la mañana de hoy.
Hasta este lugar llegó el saludo del Dr. Víctor Manuel Portilla Flores, presidente de la Beneficencia del Callao, quien felicitó a la coordinadora y colaboradores del CAR U “Angela Ramos”, por su dedicación y esfuerzo, tan esenciales para construir un futuro lleno de esperanza y oportunidades para las niñas y adolescentes que tanto lo necesitan.
En los dos años de funcionamiento el CAR U “Angela Ramos” ha implementado talleres de tejido, costura, repostería, elaboración de macetas decorativas, portamacetas colgantes, y se acaba de inaugurar el taller de Lectura y Computación.