Los colaboradores de la Sociedad de Beneficencias del Callao, participaron activamente la tarde de hoy en el segundo Simulacro de Sismo Multipeligro de magnitud de 8.8 grados en la escala sismológica de Richter.
De manera organizada, y con la ayuda de los integrantes de las Brigadas de Gestión de Riesgos de la Institución, el personal de esta entidad evacuó para ubicarse en los exteriores de la sede que se encuentra ubicada en la primera cuadra de la Av. Sáenz Peña, donde formaron los círculos y recibieron las pautas e indicaciones de un personal de la Subgerencia de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial del Callao.
Dr. Víctor Manuel Portilla Flores, presidente de la Sociedad de Beneficencia del Callao mencionó que, los simulacros son la manera más adecuada de estar preparados y mejorar la capacidad de respuesta ante los desastres naturales que pudieran ocurrir, así como nos permiten salvar vidas.
“En este contexto, en la Sociedad de Beneficencia del Callao estamos trabajando diversas estrategias para estar preparados, una de ellas ha sido la conformación de las Brigadas de gestión de Riesgos a nivel institucional, así como su capacitación constante. También, la conformación de la Brigada Blanca de Voluntarios, integrada por el Prefecto, Subprefectos y Tenientes Gobernadores, a quienes también se les ha capacitado”, mencionó Portilla Flores.
Por otra parte se informó que el movimiento telúrico simuló un terremoto de magnitud 8.8, con epicentro en la costa central del país, provocando gran impacto Lima Metropolitana y el Callao.
Es preciso mencionar que, es necesario e importante identificar zonas seguras y estructuras firmes que podrían ofrecer protección. Así como tener preparada una mochila de emergencia con suministros básicos también es altamente recomendable.
Cabe mencionar que hoy se conmemoran 17 años del trágico terremoto que sacudió Pisco, en el que fallecieron 595 personas y se vieron afectadas más de 431 mil 313.