MISA MENSUAL PARA RECORDAR A LOS DIFUNTOS Y PARA VENERAR A LA VIRGEN DEL CARMEN, PRESIDENTA AD INFINITUM DE LA SBC

Una muestra de amor por sus seres queridos, y la gran devoción por la Virgen del Carmen se vio reflejada en la masiva concurrencia, el último domingo, en la Misa de difuntos que realizó la Sociedad de Beneficencia, en el Camposanto Baquíjano Callao.

En este acto de fe, los familiares de los difuntos y público en general asistente, también tuvieron la oportunidad de participar en el acto de bendición de flores, fotografías y recuerdos que llevaron consigo.

La Eucaristía estuvo presidida por el Rvdo. Kevin Menacho Ramos, perteneciente a la Diócesis del Callao, quien antes de iniciar la celebración dio lectura a los nombres de los difuntos que sus familiares registraron previamente en la administración del Camposanto.

Cabe mencionar que muchas personas del Callao, Perú y el extranjero siguieron la transmisión en vivo  de la Misa por la plataforma de la Sociedad de Beneficencia del Callao, así como de algunos medios de comunicación que también hicieron lo propio.

Nancy Briceño, Gerente de Producción de la SBC , encargada de la ejecución de la celebración de la Misa, mencionó que cada vez es mayor  el número de personas que asisten a este acto de fe cristiana, por lo que se toman las medidas necesarias para ofrecer  una buena atención a los feligreses.

Por su parte el Dr. Víctor Manuel Portilla Flores mencionó que los fieles chalacos tienen dos motivos para visitar el camposanto, uno para orar y visitar a sus familiares, y otro porque hacen peregrinaje a la Santísima Virgen del Carmen, presidente Ad infinitum de la Sociedad de Beneficencia que se encuentra ubicada al pie de la Cruz Mayor.

De la misma manera mencionó, que muy pronto se colocará una imagen del Señor del Mar, patrono del Callao, y cuya fe en él, hermana a los miles de chalacos que lo quieren y veneran.