Con Acto Conmemorativo al Coronel Manuel Cipriano Dulanto y Paraliturgia, en el Camposanto Baquíjano Callao, la Sociedad de Beneficencia celebró su 176° aniversario de creación institucional.
El acto estuvo presidido por el Dr. Fernando Torres Vega, presidente de la Sociedad de Beneficencia del Callao, la directora II de la Dirección de Sociedades de Beneficencia de la Dirección General de la Familia y la Comunidad, adscrita al Ministerio de la Mujer, Dra. Carmen del Pilar Alayo Bereche y el Regidor Provincial del Callao, Sr. Carlos Yalta Sotelo, quien asistió en representación del alcalde provincial Dr. Pedro Spadaro Philipps,
Durante el acto, se rendió homenaje a la memoria del coronel Dulanto Valenzuela, cuyo legado marcó el inicio de una labor filantrópica que ha perdurado por casi dos siglos, contribuyendo significativamente al desarrollo social del Callao.
En su alocución, el gerente general de la Sociedad de Beneficencia del Callao, Dr. Grover Sotomayor Francia hizo mención de la gran obra del coronel Manuel Cipriano Dulanto, quien supo combinar a la perfección su vida militar, familiar y laboral.
Cabe mencionar que, a lo largo de su historia, la Sociedad de Beneficencia del Callao ha trabajado incansablemente para mejorar la calidad de vida de la población chalaca, especialmente de aquellas personas en situación de vulnerabilidad.
Entre sus principales áreas de acción destacan la asistencia social, a través de programas dirigidos a niños, niñas, adolescentes, mujeres y adultos mayores que enfrentan situaciones de riesgo social; la atención a personas con alimentación en los 6 comedores que administra, a quienes se les entrega productos no perecibles; cuidado médico a través de campañas médicas y acompañamiento emocional, gracias a los convenios con entidades afines. También con los servicios funerarios, con la administración del Camposanto Baquíjano I Callao y Baquíjano II Ventanilla.
“Este 176° aniversario es una oportunidad para reafirmar nuestro compromiso con las personas más vulnerables y recordar a aquellos que dedicaron su vida a este noble propósito. Manuel Cipriano Dulanto Valenzuela es un símbolo de esa dedicación, y es un honor recordarlo en este día tan especial”, expresó el Dr. Fernando Torres Vega.
Antes de iniciar el acto protocolar el padre Kevin Menacho, realizó una paraliturgia, se presentó un arreglo de flores al coronel Manuel Cipriano Dulanto, se ofreció el minuto de silencio y se dio lectura a los saludos que fueron enviados de las Instituciones.
También estuvieron presentes en el significativo acto; los miembros del directorio de la SBC; Señor Francisco Fernando Fuentes Zavala, Señor Luis Antonio Paredes Pinto y Señor Andrés Eduardo Olcese Telting,
Los regidores de la Municipalidad Provincial del Callao, Luis Orihuela y Thalía Jihan Mallqui Peche También asistieron: El Sr. Hugo Pedemonte, Representante de la Logia Masónica y los funcionarios de la SBC, Sra. Clarissa Armorel Canales Huapaya, Gerente de Producción y Comercialización, Sra. Liz Andyy Yslache Olivera, Gerente de Administración y Finanzas, Sra. Cecilia Zuzunaga Hernández, Gerente de Asesoría Jurídica, Maritza Valentín Rojas, Gerente de Promoción Social, Sra. Catherine Moreno Navarro, Subgerente de Recursos Humanos, Sra. Martha Herrera Saavedra, Subgerente de Imagen Institucional y Comunicaciones, jefes y colaboradores.