“Mujer Artesana Esperanza”, es el proyecto que ha puesto en marcha la Sociedad de Beneficencia del Callao, con la finalidad de que las madres de familia beneficiarias de los 6comedores que administra la referida entidad pueden generar su propio emprendimiento, y por ende sus propios recursos económicos.
Así lo dio a conocer la Sra. Erika Cáceres, quien es la responsable de la ejecución de los talleres de manualidades que promueve la Sociedad de Beneficencia del Callao, a través de la gerencia de Promoción Social que lidera la Obsta. Maritza Valentín,
“Esta iniciativa de la SBC busca impulsar el desarrollo y empoderamiento de las mujeres, quienes producen cada una de las piezas con amor”, mencionó Cáceres.
De la misma manera mencionó, que se viene haciendo las coordinaciones necesarias con la Gerencia General, a cargo del Sr. Grover Sotomayor Francia, para que las clases también se impartan en el local institucional, ubicado en la Av. Sanz peña 164, ya que hay mucha demanda del público en general, Las personas interesadas deberán acercarse a la dirección indicada, o informarse en nuestras redes sociales donde se publicará los horarios correspondientes.
El presidente de la SBC, Dr. Fernando Torres Vega, dijo que este proyecto tiene como objetivo, impulsar el desarrollo y empoderamiento de mujeres emprendedoras, que quieren salir adelante para ofrecer a su familia nuevas posibilidades. “Por ello, hemos pensando en estos talleres que se desarrollará en los comedores; Pilar Nores, Villa Emilia, Nuevo Pachacútec, Gabriela Mistral, San Antonio y San Martín”, refirió.
De la misma manera hizo un llamado a la empresa privada, sobre todo las que se dedican al rubro de textiles, para que apoyen estos proyectos que son de mucho beneficio para las mujeres, principalmente para a aquellas que son padre y madre para sus hijos.