LA SOCIEDAD DE BENEFICENCIA DEL CALLAO REALIZÓ LA PRIMERA ENTREGA DE ALIMENTOS NO PERECIBLES DEL 2025 A SUS BENEFICIARIOS

Ochocientos beneficiarios de los 6 comedores que administra la Sociedad de Beneficencia del Callao, se beneficiaron hoy con la entrega de alimentos no perecibles. De la misma manera algunos de nuestros usuarios, como el caso del Comedor San Martín, pudieron participar de la campaña de corte de cabello que se realizó gracias a una asociación de peluqueros.

De acuerdo a las declaraciones de la Osta. Maritza Valentín Rojas, gerente de promoción Social de la SBC mencionó que, el día de hoy se hizo la primera entrega de alimentos de manera simultánea en los comedores; Pilar Nores. Villa Emilia, Nuevo Pachacútec, Gabriela Mistral, San Martín y San Antonio para beneficiar a niños, adolescentes y personas de la tercera edad con la alimentación.

 Mencionó que, la entrega de alimentos responde a todo un proceso, el mismo que se inicia con la selección del proveedor, la compra de los alimentos y el traslado de los mismos a los comedores. Luego el pesado y armado de bolsas, y finalmente la entrega de los alimentos a los beneficiarios que están empadronados en cada uno de los comedores.

“La entrega de estas raciones se realizan dos veces al mes. El beneficiario recibe arroz, menestra, fideos, aceite, avena, azúcar y atún”. En otras entregas también se considera huevos”, dijo la gente de producción.

 

Por su parte el presidente de la Sociedad de Beneficencia del Callao, Dr. Fernando Torres Vega, mencionó que la entrega de alimentos es parte del objetivo que tiene la Beneficencia al servicio de las personas más vulnerables. “Desde la SBC venimos trabajando para ofrecer un mayor apoyo a nuestros beneficiarios”, subrayó.

Finalmente, el gerente general, Dr. Grover Sotomayor Francia señaló que para que este beneficio llegue a quien realmente lo necesita, a fines del año pasado se realizó un nuevo empadronamiento.

Mencionó también que se vienen coordinado algunas actividades recreativas y de sano esparcimiento dirigida a los niños, niñas, adolescentes y personas de la tercera edad de los comedores.