TRABAJAMOS PARA QUE LOS ALIMENTOS LLEGUEN EN ÓPTIMAS CONDICIONES A NUESTROS BENEFICIARIOS

Cuidamos hasta el más mínimo detalle para que nuestros beneficiarios reciban sus productos alimenticios en buen estado y de acuerdo al valor nutricional que necesitan, por ello la Sociedad de Beneficencia del Callao, a través de la Gerencia de Promoción Social, adquiere cada fin mes los productos de panllevar, que posteriormente se distribuyen en los 6 comedores que administra.

 “Este es un proceso que se inicia con la licitación y adquisición de los productos. Posteriormente son trasladados a cada uno de los comedores, tomando en cuenta la cantidad de las personas empadronadas que se benefician con el servicio alimentario. En el comedor el coordinador hace el pesado de los productos y los coloca en bolsas para luego ser distribuidos en las fechas de acuerdo al rol de entrega, o dos veces al mes”, mencionó Marta Redhead Chupitaz, responsable del servicio de comedores.

Refirió que, las raciones compuestas por: arroz, azúcar, fideos, aceite, huevos atún, avena y menestras se entregan por persona. Es decir, si en un hogar hay tres beneficiarios, se entregan tres raciones de cada producto.

“Es un trabajo coordinado con la nutricionista y los coordinadores de los comedores para que este proceso se desarrolle de la mejor manera para que las personas más vulnerables reciban sus alimentos de manera adecuada y oportuna”, mencionó.

Por su parte el gerente general de la Sociedad de Beneficencia del Callao, Dr. Grover Sotomayor Francia, mencionó que, la entrega de estos productos ya está programada para el presente año, por lo que se ha establecido un rol de entrega anual dos veces al mes en los comedores “Pilar Nores”, “Villa Emilia” y “Nuevo Pachacútec; ubicados en el distrito de Ventanilla, así como en el comedor “San Martín”, “San Antonio” y “Gabriela Mistral”, en el Callao.

“Adoptamos todas las medidas de seguridad y sanitarias, revisando cada uno de los productos. Nuestra nutricionista, Lic. se encarga de hacer el balance nutricional correspondiente. Pues tenemos niños, adolescentes y personas de la tercera edad que necesitan determinadas cantidades y productos para su alimentación”, mencionó.

Cabe mencionar que es prioridad del Dr. Fernando Torres Vega, presidente de la Sociedad de Beneficencia del Callao, que los productos lleguen a los hogares beneficiados en las mejores condiciones, por ello se toman todas las medidas necesarias.