BUEN USO DE INSTRUMENTOS DE GESTIÓN PARA ATENCIÓN EFICIENTE Y EFICAZ

Garantizar una buena atención para las personas más vulnerables, a través del uso adecuado de los instrumentos de gestión y así ofrecer un servicio eficiente, eficaz y oportuno, es la prioridad de la Sociedad de Beneficencia del Callao.

Es por ello, que la Gerencia General, a través de la Subgerencia de Recursos Humanos, a cargo de la Abog. Catherine Moreno, realizó la capacitación “Gestión de riesgos”, dirigida a los colaboradores y funcionarios que participan en la implementación del Plan de Sistema de Control Interno en la SBC. 

Según informó el gerente general, Abog.. Grover Sotomayor Francia, la implementación del SCI, es una herramienta de gestión permanente, que contribuye al cumplimiento de los objetivos institucionales y promueve una gestión de calidad.

“Es prioridad del presidente de la Sociedad de Beneficencia del Callao, Dr. Fernando Torres Vega, que estos instrumentos sean muy bien utilizados en nuestra institución, pues ello hará posible que realicemos una gestión transparente y no caigamos en errores por desconocimiento de la gestión administrativa.

En la charla el ponente de la Subgerencia de Prevención e Integridad de la Contraloría General de la República, dio a conocer paso a paso los componentes del control interno, los cuales tienen que ver con: Ambiente de control, evaluación de riesgos, actividades de control, información y comunicación y supervisión.

Cabe mencionar que la Contraloría General de la República del Perú tiene como funciones: Supervisar que se apliquen correctamente las políticas públicas ; Verificar que se usen de manera adecuada los recursos y bienes del Estado; Fiscalizar el ingreso y la inversión de los fondos del Estado, Examinar y juzgar las cuentas de las personas que tienen a su cargo bienes del Estado; Llevar la contabilidad general de la Nación; Velar por el cumplimiento de las normas jurídicas relativas a la administración financiera del Estado; Proteger el patrimonio público; Controlar, fiscalizar y sancionar(en caso lo amerite) la Declaración Jurada de Intereses de autoridades, servidores y candidatos a cargos públicos