Capacitan en Habilidades Blandas a Trabajadores de la Sociedad de Beneficencia del Callao para Fortalecer la Atención a Personas Vulnerables

En el marco de su compromiso por brindar una atención humana y de calidad a las personas más vulnerables, la Sociedad de Beneficencia del Callao, que preside el Abog. Fernando Torres Vega, continúa con el ciclo de capacitaciones en habilidades blandas dirigida al personal técnico, administrativo y operativo.

La capación, desarrollada en coordinación con la Universidad Cesar Vallejo, gracias al convenio entre ambas instituciones, busca fortalecer competencias como la comunicación empática, el trabajo en equipo, la resolución de conflictos y la inteligencia emocional, pilares fundamentales en el trato con personas en situación de abandono; adultos mayores, niños y niñas en riesgo, y personas con discapacidad.

“Las habilidades blandas son esenciales para nuestro trabajo. No basta con tener conocimientos técnicos; debemos saber escuchar, comprender y actuar con sensibilidad frente al dolor y las necesidades de quienes acompañamos a diario”, señaló la especialista en gestión del talento humano, Brescia Lorena Sánchez González, quien tuvo a su cargo la capacitación.

La ponente motivó espacios de reflexión sobre el rol de los colaboradores de la SBC, frente a las personas vulnerables. Asimismo, abordó temas de autocuidado y manejo del estrés, con el fin de prevenir el desgaste profesional y promover el bienestar del equipo humano.

“No es bueno fomentar un ambiente laboral negativo. Deben enfocarse en el objetivo general de su institución. Si bien es cierto, cada gerencia, jefatura u oficina tiene objetivos individuales, estos deben responder a la visión de la Sociedad de Beneficencia del Callao”, subrayó Sánchez González.

El presidente de la Sociedad de Beneficencia del Callao, Abog. Fernando Torres Vega, manifestó que fortalecer las habilidades sociales y emocionales es clave para ofrecer un servicio digno, respetuoso y eficaz.

“La Sociedad de Beneficencia del Callao reafirma así su apuesta por una gestión con enfoque humano y centrada en la mejora continua, convencida de que una atención más cálida y empática transforma vidas y construye comunidades más solidarias”, concluyó.

La Subgerente de Recursos Humanos, Abg. Catherine Moreno Navarro, comenta que los trabajadores y trabajadoras de las diferentes áreas vienen participando en esta iniciativa, que se promueve a través del Área de Seguridad y Salud en el Trabajo, liderara por la Lic. Amelia Herrera García, con la finalidad de valorar, contribuir y aportar conocimiento y experiencias a nuestros trabajadores para su éxito profesional, en el cumplimiento eficiente de sus funciones, con nuestra población vulnerable.

SUBGERENCIA DE IMAGEN INSTITUCIONAL Y COMUNICACIONES SBC.