En la heroica ciudad del Callao capital de la Provincia Litoral de este nombre; a primero de diciembre de 1848, reunidos en la Casa de Gobierno, el benemérito Gobernador político de la Provincia y veinticinco señores nombrados para la Junta de Beneficencia, establecieron por Decreto Supremo, los dispositivos y el Reglamento en que están contenidos los diversos objetivos de la Sociedad de Beneficenci. El Secretario encargado de leer dichos dispositivos, publicó también los nombres de los expresados señores con especificación de los destinos que en ella deben ejercer.
Seguidamente su Señoría, pronunció un breve y análogo discurso, en el que después de haber manifestado la importancia de la Sociedad y la de los servicios que ella debe desempeñar, declaró instalada la Junta y mandó se extendiese la presente Acta, la que leída fue aprobada y firmaron.
Manuel C. Dulanto, Alejandro Deustua, José Dañino, José María Urresti, Toribio Sanz, Manuel Domínguez, Carlos Manning, José Eusebio Casaverde, Tomás Conroy, José María Sánchez, Gregorio Escardó¨.