El 20 de febrero de 2014 marca el inicio del Día Mundial de la Justicia Social, establecido por la Asamblea General de las Naciones Unidas.
El propósito de este día es promover la igualdad de género, el acceso equitativo a los recursos, el empleo digno y la inclusión social en todas las partes del mundo. Cada año se elige un tema específico para destacar áreas particulares de preocupación relacionadas con la justicia social. Estos temas pueden incluir la igualdad de género, la erradicación de la pobreza, la protección de los derechos laborales, entre otros.
Durante el Día Mundial de la Justicia Social, se llevan a cabo una serie de iniciativas y campañas a nivel mundial, regional y local, que buscan abordar y combatir las injusticias sociales en diversas comunidades y sectores de la sociedad. En última instancia, el Día Mundial de la Justicia Social es un llamado a la acción para todas las partes interesadas, instándolas a trabajar juntas para crear un mundo donde todos tengan igualdad de oportunidades y acceso a una vida digna y sostenible.